personal shopper

Técnicas de Camuflaje

¡¡¡hola holaaaa!!!

¿Cuánto tiempo no? después de este parón venimos con muchas energías para seguir dando ideas o ayudaros a inspiraros en cuanto a estilo y bodas. Laura ha estado por Perú unas semanas, como habéis podido ver en nuestras redes sociales, esperamos con ansias un post donde nos cuente un poco más de este viaje. Y yo, he estado con un examen muy muy complicado, que os tengo que confesar que por fín, después de tanto esfuerzo, lo aprobé. ¡Ahora soy  Pedagoga! ¡estoy inmensamente feliz de compartir esta noticia también con vosotr@s!  ya que vamos formando esta familia tan especial ♥️ y que va creciendo día a día, ahora comienzo sin duda, otra etapa de mi vida.

Recién incorporadas de nuevo al trabajo, tenemos que contar que tenemos muchos cambios para el blog, tanto de imagen, como nuevos proyectos que están el aire y que verán la luz muy pronto y que, como no, os iremos contando.

Hoy traigo un post muy interesante, y es que te traemos algunos consejitos de “camuflaje” para que saques más partido a tu silueta y te veas ideal. Estos consejos  son las técnicas que utilizamos l@s Personal Shopper para trabajar sobre las tipologías corporales.  Es importante que resaltemos, que cada mujer tiene una figura muy distinta y que tiene que sentirse a gusto con ella, quererse y aceptarse, sea cual sea, porque da igual que vaya perfectamente vestida acorde con su silueta, si no lo hace, no se sentirá ella misma.

vestir-segun-morfologia-cuerpo

Para poder sacarle el mayor partido a tu silueta ten en cuenta que:

  • Triángulo Invertido. Se define en general porque la línea de los hombros es mayor que la de la cintura y caderas. Uno de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de vestir, es el de utilizar prendas, en la parte superior del cuerpo que son rectas del torso hacia abajo. Esto hace que la figura parezca más grande y sin forma, impidiendo resaltar en su lugar la delgadez.  ACONSEJAMOS: Para la parte superior del cuerpo, que elijas prendas ajustadas, envolviendo el torso y el pecho, pero con una caída en el vientre y la cintura envolvente de forma más sutil, permitiendo resaltar las formas. En cuanto a los colores, opta por tonos oscuros y simples para la parte superior; claros y coloridos e incluso estampados, para la parte inferior del cuerpo. Esto le restará atención al busto y permitirá mostrar las piernas más delgadas, dando a tu silueta una imagen más proporcionada.
  • Triangular. Caracterizada porque la línea de la cadera es mayor que la línea de los hombros. El objetivo será el de resaltar la zona de los hombros. ACONSEJAMOS: el uso de prendas estilo “trapecio” o blusas amplias que escondan la cintura, siempre que sea posible no atraer la atención hacia las piernas y ampliar los hombros con elementos que les otorguen volumen, como hombreras o chaquetas estructuradas.
  • Rectángular.  Se caracteriza porque los hombros y caderas tienen más o menos la misma dimensión y la cintura está menos marcada. ACONSEJAMOS: que marques la cintura con líneas horizontales, para cortar la figura y lleva la atención hacia las piernas con colores llamativos y estampados geométricos o floreados y las rayas horizontales. Evita a su vez las verticales que, como ya hemos visto, tienden a alargar aún más la figura. También el look “negro total” y  prendas demasiado grandes en la parte superior del cuerpo.
  • Reloj de Arena.  Presenta hombros y caderas de proporciones similares y una cintura sutil. Generalmente no se muestran desproporciones evidentes que tengamos que camuflar. ACONSEJAMOS: que trates de evitar los colores excesivos, estampados o superposición de capas. Esta figura cuenta con formas naturales y deberemos, si fuese necesario, “atenuarlas”, escogiendo modelos y formas simple y colores neutros.
  • Circular. Presenta hombros y caderas de la misma proporción, una ausencia casi total de definición de la línea de la cintura y, a menudo, respecto a la parte inferior, piernas delgadas. Será esta última, la parte de la figura que enfatizaremos con la vestimenta, buscando desviar disimuladamente la atención. ACONSEJAMOS: que optes por pantalones rectos, que resaltes la cintura vistiendo siempre blusas que no vayan por debajo, y elige colores que contraste la parte superior con la inferior, para generar una interrupción de la figura.

Esperamos que estos consejos te ayuden a potenciar tu imagen. Cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotras y te ayudaremos encantadas. 

¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Miles de besitos!

Carmen.

Imágenes vía Pinterest 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s