bodas·Sin categoría·wedding planner

La Tarta Perfecta Para Tu Boda

¡¡Buenas!!

Empezamos esta semana con un post para chuparnos los dedos, os voy a hablar de la tarta de bodas. Es uno de los elementos que más pasa desapercibido y no le prestamos atención hasta que no la tenemos en nuestro plato, pero no es porque los invitados lo pasen por alto, sino que en ocasiones los propios novios le restan importancia. ¿Por qué no marcar la diferencia gracias a una tarta que todo el mundo recuerde?


Para ello, os aconsejamos acudir a profesionales del sector, para que jueguen con las texturas, los colores y sabores y que realicen unas tartas que serán unas auténticas obras de arte. Buscando que su sabor sea tan insuperable como su belleza exterior y con la que sorprender a vuestros invitados.

La decoración siempre es un punto a favor en vuestra boda. Pero sin duda, recomendamos que a la hora de elegir la tarta, realicéis una  mesa dulce, con algunos dulces de acompañamiento y elementos decorativos que vayan acorde con la temática de la boda. Actuará a su vez, como decoración y será la delicia de todos los invitados, ya que seguro, esperarán con ansia hasta el final del banquete.


Como wedding planners os ayudamos a plantearos unas preguntas para escoger vuestra tarta adecuada. ¿Prefieres una tarta sencilla o una más recargada? ¿De un piso o de varios? ¿Clásica o realizada bajo las últimas tendencias? ¿Con flores naturales o con la pareja de figuritas?. Todo ello estará relacionado por completo con el lugar donde celebrarás tu banquete.

  • Si escoges un espacio con historia, un monasterio, un castillo, un parador, una bodega, etc. deberás apostar por una tarta clásica adornada con elegancia y poco recargada. Elige en este caso una tarta desnuda o nacked cake y decórala con flores del tono de la decoración general y alguna fruta como cerezas o fresas.  Dará el toque de color perfecto a un espacio que no necesitará nada más.

 

  • Si celebras tu enlace al aire libre, en unos espacios exteriores preciosos llenos de vegetación, como en una finca, deberás optar por tartas de varios pisos en color blanco que combinen con lo que les rodea, decórala con flores de colores y hojas verdes, (aseguraros que son de cultivo ecológico, libre de productos químicos, aunque conlleve un presupuesto mayor)  sobre una superficie de madera, que le dé un toque rustic-chic.

 

  • Si lo realizáis en un lugar moderno, como un hotel o lugar de moda, optar por tartas completamente llamativas, con una decoración más elaborada y sofisticada, siguiendo las nuevas tendencias, para que destaque de su entorno.

 

  • Y si nos os queréis dejar llevar por topicazos, dar color a vuestro banquete y ser la alegría de la huerta, que os recuerden por ser los más atrevidos, optar por una tarta de colores, puede ser de tonos claros, oscuros, pastel… Depende del resto de la decoración de vuestra boda. ¡No necesitará mucho más para ser parte de una decoración única!

 Esperamos que os sirva de inspiración para elegir vuestra tarta para el día “B”.

¡¡Nos vemos en el sigiente post!! ¡¡miles de besitos!!

Carmen.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “La Tarta Perfecta Para Tu Boda

  1. Buenas Carmen. Me llamo Marga tengo un negocio donde hacemos tarta de bodas personalizadas como las que comentas en este post. Quiero hacer una pequeña aclaración respecto a las tartas con flores. Estamos hartos de ver tartas preciosas con flores naturales en blogs ingleses/americanos pero aquí en España no es tan sencillo como parece. Las flores deben ser flores no tóxicas de cultivo ecológico, libre de pesticidas, sulfitos y otros productos químicos. En países como inglaterra existe una lista de las flores permitidas hecha por sanidad pero aquí, en España, son casi imposibles de conseguir y cuando se consiguen son carísimas. En mi misma ciudad el 99% (por no decir el 100%) de las pastelerías se van a la floristería de al lado y comprar las primeras flores que ven y se las plantan a la tarta. Cuando he hablado con alguna de ellas respecto a esto me han dicho “ya sabemos que no se puede pero por ahora nunca nos pasó nada y ningún cliente se quejó así que lo seguiremos haciendo” Por eso quiero hacer esta aclaración porque los novios ven estas tartas en internet y luego van a la pastelería a pedirlas pensando que son sitios fiables pero yo les recomendaría que se aseguraran al 100% que son ecológicas. Si una peonia ecológica le sale a 15€ seguramente no será ecológica.

    Me gusta

    1. Hola Marga, estamos encantadas con tu aclaración. Por ello en el post digo que lo mejor es acudir a los mejores del sector. En él, no entro en detalles como tú especificas, ya que mi misión era dar ideas sobre gustos afines. Nosotras trabajamos según los gustos de cada pareja y sobre su presupuesto. Obviamente si nos encontramos una pareja que quiere una tarta semejante, se les advierte de estos detalles y del presupuesto que conlleva e intentamos trabajar con los mejores del sector. Somos conscientes de ello, pero nosotras no podemos entrar en la forma de actuar o de trabajar de cada negocio. Pero si puedo hablar de nuestra forma de trabajar. Y como tú crítica o aclaración es compresible y constructiva rectificaré el post haciendo esta aclaración. Ya que hay detalles que consideramos que es mejor tratarlos en citas privadas con los clientes y quizás estamos cometiendo un error de no advertir de estos detalles públicamente, ya que en el blog tratamos de dar ideas sobre gustos o inspiraciones que ayude a los novios de cómo podría ser su boda ideal. ¡Muchísimas Gracias Marga! ¡Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s