personal shopper·style

LOS CINTURONES

¡¡Buenos días!!

Hoy os traigo un post de un complemento que usamos prácticamente a diario, y que casi no le prestamos atención a la hora de vestir,  pero que puede cambiar por completo nuestro look, el cinturón. Por eso, os voy a dar unos pequeños consejitos básicos para potenciar vuestro estilo.

 

Según las distintas partes del mundo se les denomina de diversas formas: cinturón, correa, cinto o cincho. Puede ser fabricado de cuero u otro material resistente que colocamos alrededor de la cintura o cadera para sujetar el pantalón o ceñir el vestido u otra prenda similar ya sea falda, short, etc.

Los cinturones pueden encontrarse con diversos cierres, los más comunes son los de hebilla, con agujeros equidistantes y también con un cierre con sistema de abrazadera de modo que no son necesarios los agujeros para su sujeción. En muchas ocasiones, la hebilla se diseña en forma de elaborado broche decorativo con que las firmas de moda buscan diferenciarse y reforzar su imagen de marca.

Para potenciar vuestro look, recordad:

> Si el cinturón es del mismo  color que la prenda inferior alargará las piernas.

 

> Si es del mismo color que la parte superior alargará el talle.

 

> Cuanto más contrastado sea el cinturón con el resto de la indumentaria más altura nos restará.

 

> Las hebillas grandes nos aportan volumen en la zona donde lo coloquemos, debemos tener cuidado para ciertas tipologías corporales, como la  triangular para no potenciar la cadera, lacircular para la cintura, etc. ya que nos dará una imagen desequilibrada.

 

> El cinturón en la línea horizontal ensancha la figura, ideales para chicas delgaditas que quieran dar volumen a su cuerpo.

 

¡¡Nos vemos en el siguiente post!!

Carmen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s