bodas

VELO

Comenzamos otra semana mas, con aires primaverales que ya tocaba que salieran los rayos de sol y se escondieran los días de lluvia y frío. 

¡¡QUE GANAS DE BUEN TIEMPO YA!!

Una se levanta con mejor humor, con ganas de comerse la semana, con nuevos retos que conseguir día tras día..montones de cosas que hacer.

 

Por eso hoy como me he levantado con las pilas 100% cargadas, voy hablaros del tema del VELO, que poco a poco lo hemos ido dejando pasar porque no sabíamos muy bien como meterle mano jajaja pero hoy es su día..

 El velo es una tradición que solo se lleva en bodas de iglesia, y que no a todas las novias les gusta llevar porque todo hay que decirlo es un tanto incómodo, pero también es verdad que a la hora de verlo con el vestido adecuado queda muy bien.

 

Hay varios tipos de velos..unos extra largos, los que se llevan a la altura de la pierna y otros a la altura del brazo, vamos por orden!

 

-VELO LARGO

 Esta el velo catedral que es para las novias que se quieren casar tipo princesa que puede medir hasta 2 o 3 metros de longitud hasta llegar al largo de la cola. Puede ser de de una sola capa o de dos si incorpora una tela mas corta y no mas larga que los hombros.

 O el velo capilla que es el posterior al catedral mas corto y acompañado con vestidos con la cola mas corta. Tanto uno como otro pueden llevarse sobre el rostro cubriendo la cara, y tal y como dicta el protocolo se llevara hasta casi el final de la ceremonia que sera cuando el novio descubra el rostro de la novia. También se puede optar por llevarlo con el rostro descubierto ya sea por encima o por debajo del peinado, cayendo suavemente por la espalda y dejando a la vista parte del recogido o bien un poco mas arriba cogido con una tiara o diadema de pedrería. 

 -VELO MEDIANO

 Se dividen en dos tramos, los que miden a la altura de la pierna ya sea al suelo o la altura de las rodillas, o lo que miden a la altura del brazo.

Los velos de largo medio son mas “chic” en esta categoría entran los vestidos de novia estilo fifties, trajes cortos, pantalones de novia o los dos piezas, donde las novias prefieren chaqueta y falda o vestido corto. Además otra opción seria los vestidos de corte midi, vestidos con vuelo que se cortan a la altura de la rodilla.

 

 

 

-VELO CORTO

 El velo tipo blusher, velo cortito de tul que no sobrepasa el largo de los hombros tipo vintage que se remontan a la década de los años 20. 

El velo jaula o birdcage es tan corto que se puede llevar combinado con un tocado y se puede cambiar el tul por un redecilla. Estos suelen ser mas coquetos y mas cómodos a la hora de quitárselo, aunque deben de tener algo de volumen para compensar la silueta de la misma manera que lo haría un velo largo.

 

 

Pues con esto termino por hoy, espero que estos consejos os ayuden a la hora de elegir vuestro tipo de velo ideal.

Nos vemos en el siguiente post!!

¡¡Besos a montones!!

Laura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s