bodas·personal shopper

LA IMAGEN DEL NOVIO

¡¡Buenos días!!

 

Este post llega con retraso, ya que ayer no encontré el momento de escribir. Pero aquí estamos de nuevo con las pilas cargadas, ya que este fin de semana ha sido muy especial para Laura y para mí, por que hemos acompañado a una amiga muy especial en una nueva etapa de su vida, ¡¡esperamos que con suerte, en pocos meses le organizamos su boda!! 

 

Tras centrarnos en los anteriores post en la imagen de la novia, los distintos tipos de vestidos de novia ideales para cada tipología,  el ramo de novia, manicura, etc.  Le toca el turno al otro protagonista del enlace, el novio. En los siguientes post, tengo preparado los consejos a la hora de elgir el traje según la tipología masculina. Pero hoy, nos vamos a centrar en las ideas generales y en los complementos básicos que hablaremos en estos días.

 

 

En las distintas elecciones para el traje de novio, podríamos escoger entre un frac, un smoking jacket, o un esmoquin, el clásico.  La tela de los trajes dependerán de la temporada y de la temperatura. Los colores de lo hombres suelen elegir colores oscuros, aunque cada vez más encontramos novios que tienden al color azul o gris en su boda y un número reducido eligen colores beige o crema, que pueden parecer más sofisticados si el clima es cálido.

 

 

 

Entre los complementos encontramos:

– La camisa, clásica para el novio es de color blanco, con cuello almidonado y un doble puño para permitir llevar gemelos. Aunque, como va sobre gustos, podemos observar que cada vez más, los novios tienden a llevar camisas de diversos colores. En este caso, nosotras aconsejamos, no escoger camisas de colores extravagantes, llevarlas en colores neutros e intentar llamar la atención con otros toques de color y tejido, como por ejemplo, las corbatas, el chaleco o la pajarita.

 

 

-Los pantalones, los colores más utilizados son el negro o gris con rayas verticales negras, dependiendo del color del esmoquin.  La tela debe ser la misma que la de la chaqueta, lana por ejemplo para un clima frío; algodón y lino para cálidos. El corte puede variar,  ya que puede ser con o sin pliegues en la parte delantera.

 

-La corbata, de seda, la opción más clásica, suelen optar por color crema, gris y con nudos. También se ha convertido en tópico el uso de la pajarita. Para los más atrevidos, suelen elegir colores, estampados y texturas diversas con este tipo de complementos.

 

 

 

 

 

 

-El chaleco, la prenda que más ha evolucionado. Partiendo de los modelos clásicos hasta los diseños más atrevidos para añadir estilo. Se debe llevar siempre cerrado para esta ocasión.

 

 

-Los calcetines, suelen ser de hilo de Escocia y los zapatos con cordones.

 

-Los sombreros, que en raras ocasiones se utilizan, pero en caso de hacerlo debe ser de color gris o negro.

 

Espero que os guste y que os den ciertas pautas para estar perfectos en el día “B”. ¡¡Nos vemos en el siguiente post!!

¡¡Miles de Besos!!

Carmen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s