Sin categoría

LO NUEVO, LO VIEJO, LO PRESTADO Y LO AZUL

¡¡Buenas tardes!!

Hoy vamos con un post de tradiciones en las ceremonias, vamos a explicar que significan y que simbolizan cada una de ellas. Las tradiciones y las costumbres en las ceremonas tienen muchos significados, algunas nos pareceran totalmente anticuadas y otras completamente actuales.

 

Todo comienza con lo más tradicional, con la pedida de mano, en algunas familias siguen con la tradición, ya cada vez más escasa, de pedir al padre de la novia su mano, toma cada vez más fuerza la celebración de la pedida de mano  de manera más íntima y personal, ya que la entrega de la novia al novio en el altar simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

 

 

 

La tradición de que la novia en su boda lleve algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul es costumbre  que las novias intentan seguir generación tras generación.

Lo viejo simboliza lo que la novia deja atrás para embarcarse en una nueva etapa.

Lo prestado significa que la pareja no va a enfrentarse sola al mundo, sino que cuenta con sus familiares y amigos que les apoyarán en esta nueva vida por delante, además hemos de saber que para cumplir con la costumbre del objeto prestado debe devolverse después del enlace.

El objeto azul simboliza la fidelidad y la lealtad hacia el otro.

 

 

 

 

Algunos consejos que podemos dar, es que lo nuevo pueda ser el vestido, la ropa íntima, los zapatos ya que son accesorios que la novia estrenará ese día. Algo viejo, podría ser una joya de la familia, collar, pendientes, pulsera, un pañuelo en el ramo de flores o un arreglo para el peinado, accesorios florales, horquillas de diseño o el velo. Algo prestado debe tener un significado para el familiar o amigo que lo presta, mientras que algo azul puede ser algo más simbólico,  cada vez toma más fuerza que el color azul se vea y añada color a la novia, otras prefieren ocultarlo como por ejemplo la liga que tenga algun diseño en ese color, la lencería etc…

 

 

 

 

 

A nosotras nos encantan las novias que siguen con estas tradiciones y que llenen de emotividad y significado el día “B”. ¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Miles de besos!

Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s