Sin categoría

LOS PAJES

¡¡Buenas tardes gente!!

 

El post de hoy llega más tarde de lo habitual, ya que estoy enfermita 😦 estoy haciendo un gran esfuerzo, pensaba que no iba a poder escribirlo, aún así he sacado fuerzas  y espero que os guste. Antes que nada, quiero agradecer a  Nacarina Showroom por estas fotos tan fantásticas y os animo a que  la visitéis porque tiene vestidos y complementos de comunión y trajes de arras preciosos. ¡¡A nosotras nos tienen completamente enamoradas!!.

 

 

 

 

 

Hoy hablaremos de los pajes, su papel en las ceremonias y que vestuario es el más apropiado según la época de la ceremonia.

Los pajes son los niños elegidos por la pareja, que hacen de ayudantes y acompañantes en la ceremonia. Aunque cada pareja puede escoger el número de pajes que desee, lo normal sea de dos a seis pajes.

 

 

 

Forman parte del cortejo nupcial, se deben sentar en la parte delantera de la iglesia y ayudan en ciertas partes de la ceremonia, como por ejemplo, aportando las arras, ofreciendo los anillos (aunque sea una tarea propia del padrino) o llenar de flores el camino al paso de los novios.

 

 

El vestuario de los niños debe ir acorde con el que luzcan los novios, una de las mejores opciones  es escoger un vestuario contemporáneo para que los niños puedan aprovechar en otras ocasiones posteriores ese vestuario. Los colores para el verano deben ser claros, tipos pastel. Los tejidos más recomendados son el algodón, seda o lino. Los zapatos , ligeramente abiertos, sin llegar a ser sandalias.

Si la boda es en otoño-invierno, podemos optar por el terciopelo, lana fina, paño en colores más destacados como el verde, granate, azul o marrón. Los zapatos, deben ser cerrados. Los complementos para niñas pueden ser cintas, lazos o flores en el pelo y para los niños podemos usar un fajín.

 

¡¡Nos vemos en el siguiente post!!

 ¡¡Miles de Besos!!

 

Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s