Sin categoría

TIPOLOGIA MASCULINA

 

 

Buenos días 🙂

 Ecuador de la semana..ya queda menos para el finde!

 Hoy seguimos hablando de los chicos, pero esta vez de la tipología masculina tanto lo que se debe poner como lo que debe evitar.

Comenzamos..

 

 

-Trapezoide

Es la silueta ideal del hombre, con los hombros ligeramente mas anchos que la cadera, unos 5cm aproximadamente. Aunque sea la “tipologia ideal” nunca se debera romper la estética equilibrada.

 

-Triangular

Se descompensan los hombros y las caderas. Las caderas son mas anchas que los hombros. Para ello hay que aportar volumen o amplitud en los hombros y así compensaremos con las caderas.

Evitar lineas horizontales y volumen en cadera.

Prendas recomendadas: americanas, tejidos rígidos, cuello de pico o colores claros en la parte superior y pantalones rectos, pantalones bootcut o prendras oscuras en la parte inferior.

Prendas a evitar: manga caída o raglan, prendras oscuras en la parte superior y pantalones tiro bajo, pitillo, cinturones en cadera o estampados grandes en la parte inferior.

 

-Triangular invertido

Este tipo de tipología es la llamada “atlética”, por tener los hombros mas anchos que la cadera. Para ellos hay que reducir opticamente los hombros para parecer mas alto y poner líneas oblicuas o verticales. También evitaremos volumenes en hombros.

Prendas recomendadas: manga raglan o caída. tejidos finos, cuello de pico en la parte superior y pantalones rectos, pitillo, tiro bajo, estampados grandes en la parte inferior.

Prendas a evitar: americanas, prendras claras, cuello barco o tejidos rígidos en la parte superior y pantalones tiro medio o alto o pantalones mas oscuros que la prenda superior.

 

-Rectangular

Los hombros y las caderas se situan en la misma zona, nuestro objetivo sera ampliar los hombros para asi conseguir la silueta ideal con líneas horizontales en las prendras superiores y evitar líneas horizontales y volumenes en la cadera.

Prendas recomendadas: americanas, prendas claras,manga montada, canesú o añadidos en hombros en la parte superior y pantalones rectos, finos y de tiro medio en la inferior.

Prendas a evitar: manga raglan, caída o tejidos finos en la parte superior y pantalones pitillo, tiro bajo, prendras claras, bolsillos orejeros o cinturos a cadera en la parte inferior.

 

 

-Redondeado/ovalado

Nuestro objetivo será crear líneas internas verticales para estilizar el talle y asi definir la silueta.

Prendas recomendadas: americanas, colores oscuros, cuello barco, cuello pico o camisas en la parte superior y pantalones rectos, tiro medio o cinturones en cadera en la parte inferior.

Prendas a evitar: manga ragla o caída, camisetas cortas o lycra o prendras con goma en los extremos en la parte superior y pantalón bootcut, pitillo, tiro bajo, pinzas, estampados grandes en la parte inferior.

 

Espero haber podido ayudaros y nos vemos en el siguiente post!

 

Miles de besos*

Laura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s